miércoles, 18 de noviembre de 2009

El aborto.

El aborto es un tema de debate bastante amplio…
Hay gente que opina que el aborto es totalmente inmoral, ya que en cierta parte estas arrebatándole la vida a un ser vivo, pero por otra parte una niña con 13 años que se quede embarazada hacerle tener un hijo…es destrozarle la infancia, la adolescencia y la vida entera, ya que no esta ni físicamente ni psicológicamente capacitada casi para cuidar de si misma, como para hacerse cargo de otra vida humana.

Las familias religiosas o simplemente en contra del aborto que hacen a sus hijas tener a esos bebes, no solo ponen en peligro su salud, también la del bebé. A la familia supone un cargo ya que serán ellos los que acabarán cuidando de ese bebé , a la niña o adolescente le supone un cargo aun mayor ya que no sabe cuidar de el, muchas se ven obligadas a dejar el instituto y empezar a trabajar.

Mi opinión sinceramente es, que siempre que alguien vaya a traer un bebé al mundo, tiene que ser por voluntad propia, ni por un accidente, ni porque sus padres la obliguen.

La nueva ley sobre el aborto, que a los 16 años se puede abortar sin el consentimiento de los padres en cierta parte lo veo bien y en otra cierta parte no.
A las chicas que les ocurra un accidente y se queden embarazadas y sepan que no pueden contar con el apoyo de sus padres, y que la obligarían a tenerlo, esta ley la beneficiaria pero en cambio hay chicas que se toman el sexo como un juego, que no toman precauciones y que utilizan la pastilla del día después como método anticonceptivo. En este caso no me parece bien, porque algunas lo utilizarían como costumbre, y es algo totalmente perjudicial para la salud.


En conclusión esta nueva ley, beneficia pero a la vez perjudica, ya que hay adolescentes con cabeza, y otras que no saben ni siquiera las consecuencias de una pastilla del día después o las consecuencias de un aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario