jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Por qué debemos ser buenos?




¿Debemos o no debemos ser buenos? Esa es la pregunta...que alguna vez supongo que todo el mundo se ha hecho.
¿Realmente alguien porque debe ser bueno? ¿Para sentirse mejor consigo mismo, porque moral y éticamente es lo correcto, o simplemente el hecho de comportarse bien en todo momento hacer lo correcto porque así se lo a inculcado su familia?

Buenos, ¿Qué significa realmente ser buenos? Significa tener que sacar buenas notas, ayudar a las personas, ser ecologista, hacer todo tal y como los demás esperan que hagas las cosas… más que buenos, esto es ser una persona perfecta.

No creo que haya que ser perfectos en todos los aspectos que uno pueda imaginar, tampoco dedicarnos a robar o a agredir a los demás. Es verdad que nuestra sociedad iría mejor si todos los delincuentes, o los estafadores o cualquier tipo de criminal tuvieran un poco más de moral, y pensarán más en las personas que sufren las consecuencias pero creo que entre tantos millones de personas sobre la tierra es imposible que todo el mundo se comporte así.

Si, sinceramente creo que la gente debería de ser más “buena”, más amable, más sincera, no se tener un poco mas de empatía hacia los demás… Si esto sucediera la convivencia seria más fácil, las personas puede que incluso fueran más felices al sentirse bien tan solo de saber que está haciendo lo correcto... o aquello que se considera correcto en una sociedad llena de egoísmo, hipocresía y maldad.

Puede que todo el mundo tenga como reto ser mejor persona.
Pero sinceramente creo, que una buena persona en realidad, no quiere nada a cambio, ni siquiera que se la reconozca como tal, simplemente actúa así por naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario